Odontopediatría | Clínica Dental en Granollers

Odontopediatría

Tratamientos de odontología infantil en Granollers

Trata de la prevención y tratamiento de las enfermedades bucales en los niños. La salud oral en la infancia repercute directamente en el desarrollo hasta la madurez.

La primera visita al odontopediatra debería ser entre los 12 y los 18 meses o como muy tarde a los 3 años que es cuando ya tienen todos los dientes de leche en la boca. De esta forma podremos detectar de forma temprana cualquier anomalía y dar consejos sobre la higiene oral si fuera necesario.

El mantenimiento de los dientes de leche es importantísimo entre otras cosas para preservar el espacio que van a ocupar los dientes definitivos en la boca y para aprender a pronunciar con claridad.

La caries en niños

La placa bacteriana es la principal responsable de la aparición de las caries. Para evitar, entonces, la aparición de caries además de llevar una dieta sana y variada es necesario seguir unos hábitos de higiene correctos. Hasta los 3 o 4 años los padres deben ayudar en el cepillado diario de los niños usando el cepillo adecuado al tamaño de su boca y con la cantidad justa de dentífrico. Después progresivamente el niño deberá ir haciéndose responsable de su higiene bucal con el control esporádico de un adulto.

Cuando aparece una caries en un diente temporal esta deberá ser restaurada lo antes posible, ya que no se trata de un acto traumático para el niño y evitará futuras posibles infecciones o otros problemas que podrán afectar a la dentición definitiva.

Tratamiento de las caries en niños

Existen algunos tratamientos que podremos realizar en los niños que ayudarán a prevenir la aparición de caries.

  • Flúor: el flúor aplicado por el odontólogo produce un aumento en la resistencia de los dientes a la caries.
  • Sellado de fosas y fisuras: consiste en la aplicación de una resina encima de las fosas y surcos de las superficies masticatorias de las piezas dentales posteriores. Este acto consigue reducir la incidencia de caries de forma muy importante.

¡Atención! Este sitio usa cookies

Navegando acepta su uso. Saber más

Acepto