Dentistas, odontologos en Granollers. Clinicia Dental Riera

Nuestra principal preocupación es su salud y bienestar.

Clínica Dental Riera, dentistas en Granollers

Odontología conservadora

Es la especialidad que nos permite tratar las caries en todas sus fases. Esto consiste primero, en eliminar el tejido dental que está dañado para a continuación rellenar el vacío o agujero que ha quedado en el diente con algún material, que es lo que llamamos obturación o empaste.

Hasta hace unos años el material que se usaba para reparar estos dientes era la amalgama de plata la cual bien trabajada daba muy buen resultado y podía durar muchos años. Hoy en día, este material ya casi no se usa principalmente por su aspecto antiestético.

Hace unos años aparecieron los empastes blancos. Éstos al principio eran poco duraderos, pero han evolucionado rápidamente de forma que el material del que disponemos ahora tiene una gran fiabilidad y estética. Este material está presente en una amplia gama de colores lo que nos permite reproducir fielmente el color original del diente.

Los “empastes” probablemente son el tratamiento que con más frecuencia se realiza en las clínicas dentales y muchas veces no se le dedica el tiempo y la atención que sería recomendable provocando así que los resultados no sean los esperados. En Clínica Dental Riera nos esforzamos por proporcionar un tratamiento odontológico de calidad en todas las áreas y por eso creemos que un diente con caries difícilmente podrá ser reparado adecuadamente en cinco minutos. Aunque en muchas ocasiones son tratamientos sencillos de realizar en otras puede ser una tarea bastante compleja que requerirá de la máxima pericia y atención por parte del odontólogo.

Generalmente una caries podrá ser arreglada en una sola visita y muchas veces, a no ser que la caries sea muy superficial, será necesaria poner anestesia para evitar molestias durante el tratamiento. En algunas ocasiones cuando la caries es muy grande el diente puede desarrollar una pulpitis (inflamación del nervio) lo que requerirá hacer la endodoncia de ese diente.