Dentistas, odontologos en Granollers. Clinicia Dental Riera

Nuestra principal preocupación es su salud y bienestar.

Clínica Dental Riera, dentistas en Granollers

Estética dental

Una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación, pero es algo de lo que no todo el mundo puede presumir. Es un hecho que reír abiertamente aporta bienestar y nos permite gozar de una mayor autoestima. En Clínica Dental Riera nos preocupamos por darle a su sonrisa un aspecto sano, ordenado y armónico que le permita volver a sonreír con total naturalidad y tranquilidad y disfrutar de todos los beneficios que ello comporta.

La odontología estética involucra varias especialidades de la odontología como puede ser la ortodoncia, la periodoncia, la prótesis o la operatoria dental y los tratamientos que se pueden hacer van des del blanqueamiento dental al cambio de forma, color o posición de los dientes, la reparación de dientes rotos, el recontorneado de encías o la reposición de dientes perdidos.

Blanqueamiento

Nos permite de forma rápida y segura devolverle un color blanco y brillante a esos dientes que se han ido oscureciendo por el paso del tiempo o por agentes externos como puede ser el tabaco o algunos alimentos.

En muchas ocasiones lo podremos conseguir con una o dos sesiones en la clínica, pero en algunos casos será necesario completar el blanqueamiento dental en casa mediante férulas a medida que el paciente deberá ponerse durante unas horas al día o mientras duerme.

Coronas de cerámica

Las coronas, también conocidas como fundas, son coberturas completas de un diente o una muela que restaura o mejora su forma y color.

Actualmente existen coronas totalmente fabricadas en cerámica que proporcionan una estética y naturalidad superior a las coronas de metal-cerámica que se han usado tradicionalmente hasta ahora.

Carillas

Son finas láminas que se adhieren a la superficie visible de los dientes para conseguir mejorar la posición, color y forma de éstos.

Estas carillas pueden ser de cerámica o de "composite" que es el material con el que se realizan los empastes blancos. Los "composites" usados para realizar este tratamiento odontológico son materiales de última generación que presentan propiedades diferenciadas de los utilizados para restaurar una caries en un molar per ejemplo. Dichas propiedades les confieren a estos "composites" la capacidad de mimetizarse con el color de los dientes adyacentes y de ser pulidos hasta conseguir una superficie lisa y brillante que se puede mantener durante mucho tiempo.

El procedimiento para llevar a cabo este tratamiento consiste en la preparación de la cara externa del diente desgastando mínimamente el esmalte o en algunos casos incluso se puede realizar sin desgaste alguno. A continuación, si la carilla va a ser de cerámica será necesario tomar impresiones de los dientes para mandarlas al laboratorio protésico donde fabricaran la carilla para posteriormente en la clínica cementarla al diente. Si se decide realizar el tratamiento con "composite", después de la preparación del diente la carilla se hará en el mismo momento en la clínica dental pudiéndose así acabar todo el tratamiento en una sola sesión.