Dentistas, odontologos en Granollers. Clinicia Dental Riera

Nuestra principal preocupación es su salud y bienestar.

Clínica Dental Riera, dentistas en Granollers

Blanqueamiento dental

En los últimos años ha habido un importante aumento en la demanda de blanqueamiento dental debido a la importancia, cada vez mayor, que la sociedad da tanto a la estética en general como a la estética dental. Queremos vernos los dientes más bonitos y una de las formas más rápida y sencilla de conseguirlo es blanqueando los dientes.

El blanqueamiento dental es un procedimiento odontológico mediante el cual conseguiremos aclarar el color de los dientes o devolverle el color blanco original que se puede haber perdido por múltiples razones. Algunas de las causas por las que los dientes se pueden oscurecer o pueden necesitar se aclarados son el consumo de tabaco, café, té, algunos alimentos o medicamentos, colutorios o tratamientos de endodoncia (del nervio).

Cuando la causa del oscurecimiento del diente es una endodoncia antigua, realizaremos lo que llamamos blanqueamiento interno que consiste en la aplicación del agente blanqueador en el interior del diente el cual deberá ser cambiado cada pocos días (variará dependiendo del producto que se use) hasta conseguir el color deseado.

En dientes vitales (con nervio) se realiza el blanqueamiento externo, donde el agente blanqueador se aplica en la cara visible del diente. En Clínica Dental Riera disponemos de un moderno sistema de blanqueamiento dental mediante luz fría que permite obtener en una o dos sesiones resultados sorprendentes. Cabe decir, que en ocasiones es necesario complementar el tratamiento con un blanqueamiento en casa. En este caso deberán confeccionarse unas férulas a medida las cuales deberán ser rellenadas con el producto blanqueador y llevarlas puestas en casa durante unas horas al día, generalmente de noche, el tiempo que le indique el odontólogo.

Un tratamiento blanqueador deber estar siempre supervisado por un dentista profesional ya que si se aplica de forma incorrecta o por mucho tiempo puede alterar la superficie dentaria.

Es importante saber que no todo el mundo responde de la misma forma al blanqueamiento dental y no siempre se podrá conseguir el color deseado. Por eso, en Clínica Dental Riera haremos siempre una valoración previa de cada caso e informaremos de las posibilidades reales que el blanqueamiento dental representa para cada paciente. En caso que éste no esté indicado le informaremos de otras opciones de tratamiento.

Hay que decir que los efectos del blanqueamiento dental no durarán siempre y el blanco conseguido originalmente se irá apagando a medida que pasen los meses de forma más o menos rápida dependiendo de los hábitos del paciente y del contacto que estos dientes tengan con productos como el tabaco, café, té, vino, etc. Para conseguir mantener el blanco inicial será necesario volver a blanquear los dientes cada uno o dos años. Al tratarse de un mantenimiento no hará falta repetir todo el proceso igual que la primera vez, sino que generalmente con una sola sesión corta en la clínica o unos pocos días en casa será suficiente, con lo que el coste también será bastante menor.